jueves, 29 de marzo de 2012

Capítulo 1 ♥

Aquel era el día. El que llevaba esperando todo el año, no aun mas, toda mi vida… 
El día que iba a ser libre. Podría hacer lo que quisiera, las normas, los horarios, los deberes, los enfados con mis padres… Todo aquello quedaba atrás, durante tres meses, pero los iba a aprovechar, cada minuto, cada segundo lo viviría al máximo. 
Iban a ser mis primeras vacaciones sola, bueno, con mis dos mejores amigas, Ali y Rea.
Habíamos estado planeando aquel viaje desde hacía mucho tiempo, tanto que no recuerdo cuando exactamente se nos ocurrió la idea, quizás hace un par de años. Empezó como una pequeña broma, siguió como una idea, un deseo y acabo como un plan. El destino y los detalles los decidimos después. 
Íbamos a ir a Inglaterra, a Londres, nuestros padres habían alquilado un pequeño apartamento en el centro, con tres habitaciones, un baño, salón y cocina. Pasaríamos un mes y algo mas allí y después iríamos a Italia, a en la costa y estaríamos el resto del verano. 
Y lo mejor es que las pasaría con ellas. Mis amigas, mis hermanas. Acortando, lo eran todo en mi vida, o al menos una gran parte. 
Recuerdo como conocí a Ali. Teníamos cinco años, y nos hicimos inseparables desde el primer momento. 
Ali era alta, algo más que yo y definitivamente más que Rea. Tenía el pelo largo, castaño y liso. Unos preciosos ojos verde esmeralda y una preciosa sonrisa. Bastante delgada y ciertamente guapa. Siempre que necesitaba algo Ali estaba allí antes de que la pidiera ayuda, consolándome, apoyándome, aconsejándome. En definitiva, Ali era genial.
A Rea la conocimos en el instituto, pero no tardo en hacerse nuestra amiga. Su alegría, su forma de sacarle algo positivo a todo, lo risueña y extravagante que era, consiguió que la cogiéramos cariño enseguida. 
Era pelirroja, con el pelo no demasiado largo, tenia ojos marrones, no demasiado llamativos pero si bonitos. Pequeñas pequitas cubrían su nariz y mejillas, estas ultimas siempre sonrosadas. Ella también era atractiva.
Yo era alta, menos que Ali, tenia el pelo rubio, largo y ondulado, a veces, según el día incluso rizado, aunque solo por las puntas. Mis ojos eran azules, la verdad, me gustaban. 
Era delgadita, pero con curvas, aunque a veces aquello me acomplejaba. 
Respire profundamente. Sentía mariposas en el estomago. Estaba muy ilusionada. Quince minutos mas y sería libre. 
En realidad el grupo no estaba completo. Faltaba Vicky, pero a ella no la dejaron venir debido a sus pésimas notas y si soy sincera la verdad que no la echaríamos mucho de menos. Este último año se había estado comportando de forma extraña, se juntaba con gente que no debía, y ya casi no pasaba tiempo con nosotras.
Iba en el coche con mis padres. Mi madre me estaba dando una charla intensiva sobre todo lo que debía y no debía hacer. 
Dos minutos, y mi madre seguía hablando y hablando y hablando. 
Llegamos al aeropuerto y yo sentí que mi corazón me iba a atravesar el pecho en cualquier momento.
Mi padre saco las maletas del maletero y miro a mi madre.
-Ana... creo que Lily lo ha entendido- dijo riendo.
-Si… tienes razón, supongo que mi niña se hace mayor dijo suspirando.
Sentí una punzada en el pecho… ¿Qué era aquello? ¿Tristeza acaso?, quizás, pero ¿Por qué? Llevaba esperando esto como, toda mi vida, aunque claro, iban a ser mis primeras vacaciones sin ellos y para que mentir, adoraba a mis padres.
Nos despedimos afectivamente y corrí hacia donde fracturarían las maletas de nuestro vuelo, mientras me secaba las lágrimas. 
Allí vi a Ali. Nos sonreímos y nos abrazamos con fuerza. 
- Uf… no puedo…estoy de los nervios- confesé risueña.
-Yo también Lily, ¡va a ser el verano de nuestras vidas!- dijo con una sonrisa que abarcaba toda su cara.
-¿Y Rea? ¿Aun no ha llegado?
-No, ya la conoces, para que sea puntual hay que llamarla como diez horas antes.-Ambas reímos
-Si… dije sumergiéndome en mis pensamientos.
-Mira- dijo interrumpiendo mis pensamientos- allí viene.
Y efectivamente, era Rea, corriendo sonriente y con su más que habitual torpeza mientras cargaba con dificultad dos maletas casi más grandes que ella.
-¡Hola!- saludo abrazándonos con efusividad- ¿nerviosas?
-¡Si!- gritamos Ali y yo a la vez. 
Fuimos a fracturar las maletas y pasamos por los controles sin incidentes importantes mientras Rea nos hacía reír con sus historias ocurrentes. 
Al fin llegamos a la puerta de embarque y nos sentamos a esperar. 
-… Y esa ha sido mi terrible mañana- concluyó Rea.
Ali y yo reímos. 
-Chicas…- dije insegura sobre si hacer o no la pregunta- ¿Echáis de menos a Vicky?
-No se…- dijo Rea confusa, obviamente mi pregunta la había pillado desprevenida- la verdad que últimamente estaba algo inaguantable…
- ¿Solo algo?- dijo Ali algo frustrada, no le gustaba demasiado hablar de Vicky.
-Bueno, vale, estaba totalmente insoportable, pero aun así era nuestra amiga y algo, no demasiado pero algo, si que la extrañaremos.
-La verdad yo no creo que lo haga mucho, de todas formas, no pudimos hacer nada intento convencer a sus padres con el discurso de la libertad, el poder vivir por nosotras mismas… y si no lo consiguió no fue culpa nuestra- dijo zanjando el tema.
-¿Qué dijisteis vosotras para convencerlos?- pregunte curiosa.
-Yo lo que hablamos- contestó Rea riendo.
-Y yo- dijo Ali con una sonrisa.
-Bueno y para el concier… ¡Ah! Ali, ¿Qué haces?- Se miraron y parecieron comunicarse telepáticamente por un momento- Ah… aun no se lo has… ahhh… -dijo pareciendo entender al fin, algo que yo no conseguía.
-¿Qué? ¿Decirme que?- pregunte intrigada- Alicia Gómez de la Rosa y Rea López Barrié contestadme ahora mismo.
Se miraron como decidiendo quien me contaría lo que fuera que yo aun no sabía. Parecieron decidir que sería Ali.
-Veras, Lily… ¿recuerdas que quisimos venir a Inglaterra desesperadamente?
-Si- respondí con frialdad.
-Veras es que… One Direction va a dar un concierto y por eso quisimos venir… Hemos cogido entradas y…
-¿QUE?
-Si…- dijo Rea con una media sonrisa.
One Direction One Direction siempre hablando de lo mismo, de ellos, lo cierto es comenzaron no gustándome en absoluto pero poco a poco me fueron cayendo mejor, no era fan incondicional, pero me gustaban, aunque por mi orgullo nunca se lo quise confesar y quizás por eso pensaban que los odiaba.
-Poooooooooooooooorfaaaaaaaaaaa- dijo Rea- Tienes que venir, no seria lo mismo sin ti… 
-Si… por favor, es la única oportunidad que tengo para ver a Zayn.
-Y yo a Louis, es el amor de mi vida ¿es que no lo entiendes?- dijo Rea haciendo pucheritos.
-Esta bien- dije
-¿En serio?- preguntaron al unísono.
-Si, vale- conteste con indiferencia.
-¿Nada de discusiones, ni de enfurruñamientos ni de nada?- dijo Ali incrédula.
-No- respondí riendo.
-A ti te gustan ¿eh?
-Rea, no seas cría por dios, no los odio pero tampoco los idolatro. 
-Ya, ya, ya… - dijeron riendo.
-¿Por qué no me lo dijisteis?
-Temíamos tu reacción y…- el discurso de Ali se vio interrumpida por el interfono, en el que avisaba sobre nuestro vuelo.
-Es el nuestro.
Nos dirigimos lo mas rápido que pudimos a la puerta de embarque, emocionadas cuando…

2 comentarios:

  1. NO TIENES VERGUENZA! Esta novela NO ES TUYA! Que te deen...

    ResponderEliminar
  2. yaya no es tuya y no lo intentes arreglar,porque la verdadera novela esta escrita en el 2011 y la tuya en el 2012 andaanda quuuee tee deen por culoo niiñ@

    ResponderEliminar